Resumo
Atentos às experiências com a matemática, nas formas em que elas nos afetam o sentido, deixamo-nos envolver por um chapéu imprevisto. Nesta experiência, recolhemos algo que a transcende, infiltrando-se pelas membranas do tempo e espaço de ensinar. Com algo, passeamos por transformações enredadas numa brin-cadeira de aprendiz de feiticeira: magia que cria possibilidades de despertar o pensar?
Resumen
Atentos a las experiencias com la matemática, en las formas en que ellas nos afectan el sentido, nos dejamos envolver por un sombrero imprevisto. En esta experiencia, recogemos algo que la trasciende, infiltrándose por las membranas del tiempo y espacio de enseñar. Con algo, paseamos por transformaciones enredadas en un juego de aprendiz de hechicera. ¿ magia que crea posibilidades de desperpertar el pensar?
Contido em
Revista Sul Americana de Filosofia e Educação. Brasília, DF. Vol. 7, n. 10, ( nov.2013/abr. 2014) p. 170-184