Repositório Digital

A- A A+

Cambio conceptual : análisis crítico y propuestas a la luz de la teoría del aprendizaje significativo

.

Cambio conceptual : análisis crítico y propuestas a la luz de la teoría del aprendizaje significativo

Mostrar registro completo

Estatísticas

Título Cambio conceptual : análisis crítico y propuestas a la luz de la teoría del aprendizaje significativo
Outro título Conceptual change : critical analysis and proposals in the light of meaningful learning theory
Autor Moreira, Marco Antonio
Greca, Ileana María
Resumen Se hace un análisis crítico del tema cambio conceptual, a lo largo de un período de 20 años, a partir de una revisión parcial de la literatura y del referencial de la teoría del aprendizaje significativo. En dicho análisis se destaca la necesidad de atribuir significados al concepto de cambio conceptual que no conlleven la idea de sustitución o reemplazo de concepciones en la estructura cognoscitiva del sujeto que aprende, y se proponen significados en la línea del aprendizaje significativo, de discriminación de significados, de desarrollo/enriquecimiento conceptual, de evolución conceptual.
Abstract A critical analysis of the conceptual change issue, over a twenty-year period, is done in the light of a partial review of the literature and of meaningful learning theory. In this analysis, the need to assign new meanings to the concept of conceptual change that do not imply the idea of substitution or replacement of conceptions, in the learners’ cognitive structure, is stressed. The discrimination of meanings, conceptual development/ enrichment, and conceptual evolution are proposed.
Contido em Ciência & Educação. Bauru. Vol. 9, n. 2 (2003) p. 301-315
Assunto Aprendizagem significativa
Formação de conceito
[en] Conceptual change
[en] Meaningful learning theory
[es] Cambio conceptual
[es] Teoría del aprendizaje significativo
Origem Nacional
Tipo Artigo de periódico
URI http://hdl.handle.net/10183/106922
Arquivos Descrição Formato
000441913.pdf (76.00Kb) Texto completo (espanhol) Adobe PDF Visualizar/abrir

Este item está licenciado na Creative Commons License

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(ões)


Mostrar registro completo

Percorrer



  • O autor é titular dos direitos autorais dos documentos disponíveis neste repositório e é vedada, nos termos da lei, a comercialização de qualquer espécie sem sua autorização prévia.
    Projeto gráfico elaborado pelo Caixola - Clube de Criação Fabico/UFRGS Powered by DSpace software, Version 1.8.1.