Repositório Digital

A- A A+

El léxico en las clases de e/le : aspectos metodológicos y didáticos

.

El léxico en las clases de e/le : aspectos metodológicos y didáticos

Mostrar registro completo

Estatísticas

Título El léxico en las clases de e/le : aspectos metodológicos y didáticos
Autor Petry, Natállia Maria
Orientador Bevilacqua, Cleci Regina
Data 2014
Nível Graduação
Instituição Universidade Federal do Rio Grande do Sul. Instituto de Letras. Curso de Letras: Licenciatura.
Assunto Didática
Ensino e aprendizagem
Lexicologia
Língua espanhola
Língua estrangeira
Metodologia
Terminologia
[en] Lexicon
[en] Spanish as a foreign language
[en] Teaching and learning foreign languages
[en] Teaching material
[es] Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
[es] Español como lengua extranjera
[es] Léxico
[es] Material didáctico
Resumen Este trabajo presenta un análisis del material didáctico utilizado para la enseñanza del léxico en clases de Español como Lengua Extranjera (E/LE) como textos y ejercicios de libros didácticos o elaborados por el profesor. Además, trae las consideraciones de dos profesoras de la red pública de enseñanza sobre este tema. El material analizado fue recogido durante observaciones para tres diferentes asignaturas del curso de Letras de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, con tres profesoras distintas en dos escuelas públicas de Porto Alegre, en los semestres 2012/2, 2013/1 y 2014/2, y a través de cuestionarios aplicados con dos de las profesoras previamente mencionadas. Nuestro objetivo, a través de ese análisis y de la revisión de la bibliografía sobre enseñanza del léxico en lenguas extrajeras, es contrastar los datos presentados en la teoría con los encontrados en las observaciones. A partir de estos datos, buscaremos entender el lugar que la enseñanza del léxico ocupa en las clases de E/LE y cómo este es trabajado.
Abstract This study presents an analysis of the material for teaching lexicon in Spanish as a Foreign Language (E/LE) classes such as texts and exercises from textbooks or elaborated by the teacher. Also, statements from teachers that work on the public educational system about the subject. This material was acquired during observations for three different classes in the Letras Course at Universidade Federal do Rio Grande do Sul, with three different teachers from two public schools in Porto Alegre, in the 2012/2, 2013/1 and 2014/2 semesters; and through questionnaires applied with two of the mentioned teachers. Our objective with this study is, through this analysis and the theoretical background presented, to contrast the data presented in the theory with what was found in the observations. From that data, we intend to understand what place the teaching of lexicon holds in classes of E/LE and how it is developed.
Tipo Trabalho de conclusão de graduação
URI http://hdl.handle.net/10183/115666
Arquivos Descrição Formato
000963817.pdf (2.495Mb) Texto completo Adobe PDF Visualizar/abrir

Este item está licenciado na Creative Commons License

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(ões)


Mostrar registro completo

Percorrer



  • O autor é titular dos direitos autorais dos documentos disponíveis neste repositório e é vedada, nos termos da lei, a comercialização de qualquer espécie sem sua autorização prévia.
    Projeto gráfico elaborado pelo Caixola - Clube de Criação Fabico/UFRGS Powered by DSpace software, Version 1.8.1.