Mostrar registro simples

dc.contributor.authorLevandovski, Patricia Fátimapt_BR
dc.contributor.authorLima, Maria Alice Dias da Silvapt_BR
dc.contributor.authorAcosta, Aline Marquespt_BR
dc.date.accessioned2015-11-19T02:40:02Zpt_BR
dc.date.issued2015pt_BR
dc.identifier.issn0120-5307pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/129930pt_BR
dc.description.abstractTo analyze patient satisfaction with nursing care received at a hospital emergency service. Methodology. This is a quantitative, descriptive, cross-sectional study. The sample was composed by 250 patients over 18 years old who used an emergency service in the south region of Brazil. Data were collected using an identification form and the Patient Satisfaction Instrument. Results. Results point to a good level of satisfaction of patients with the nursing care received, with the greatest mean found in the technical-professional care domain. Satisfaction was significantly associated with the room where the patient was and correlated to age, education and the length of stay in the service. Conclusion. It was concluded that patients have good level of satisfaction with the care provided by nurses in emergency service.en
dc.description.abstractAnalizar la satisfacción de los usuarios con los cuidados de enfermería en un servicio de urgencias hospitalarias. Metodología. Estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 250 usuarios mayores de 18 años quienes utilizaron un servicio de urgencias de la región sur de Brasil. Para la recolección de los datos, se utilizó una ficha de identificación y el Instrumento de Satisfacción del Paciente. Resultados. Los hallazgos apuntaron a un buen nivel de satisfacción de los usuarios con los cuidados de enfermería, siendo mayor el puntaje en el dominio técnico-profesional. La satisfacción se asoció significativamente al servicio donde se encontraba el usuario y estuvo correlacionada con la edad, la escolaridad y el tiempo de permanencia en el servicio. Conclusión. Los usuarios presentan un buen nivel de satisfacción con la atención recibida por enfermeros en el servicio de emergencia.es
dc.description.abstractObjetivo. Analisar a satisfação de usuários com os cuidados de enfermagem em um serviço de emergência hospitalar. Metodologia. Trata-se de um estudo quantitativo, descritivo, de corte transversal. A amostra foi constituída de 250 usuários maiores de 18 anos que utilizaram um serviço de emergência da região sul do Brasil. Utilizou-se para coleta de dados uma ficha de identificação e o Instrumento de Satisfação do Paciente. Resultados. Os resultados apontam bom nível de satisfação dos usuários com os cuidados de enfermagem, sendo a maior média do domínio técnico-profissional. A satisfação foi significativamente associada à sala onde o usuário se encontrava e correlacionada à idade, escolaridade e ao tempo de permanência no serviço. Conclusão. Conclui-se que os usuários possuem bom índice de satisfação com os cuidados prestados pelos enfermeiros em serviço de emergência.pt_BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfpt_BR
dc.language.isoengpt_BR
dc.relation.ispartofInvestigacion y educación en enfermería. Medellin. Vol. 33, n.3 (oct. 2015), p. 473-481pt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectServiço hospitalar de emergência : Enfermagempt_BR
dc.subjectemergency service hospitalen
dc.subjectemergency nursingen
dc.subjectSatisfação do pacientept_BR
dc.subjectpatient satisfactionen
dc.subjectEnfermagem em emergênciapt_BR
dc.subjecthealth evaluationen
dc.subjectservicio de urgencia en hospitales
dc.subjectenfermería de urgenciaes
dc.subjectsatisfacción del pacientees
dc.subjectevaluación en saludes
dc.titlePatient satisfaction with nursing care in an emergency servicept_BR
dc.typeArtigo de periódicopt_BR
dc.identifier.nrb000977224pt_BR
dc.type.originEstrangeiropt_BR


Thumbnail
   

Este item está licenciado na Creative Commons License

Mostrar registro simples