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Experiência para o cliente a partir de loja conceito : um estudo sobre o segmento de perfumaria e cosméticos

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Experiência para o cliente a partir de loja conceito : um estudo sobre o segmento de perfumaria e cosméticos

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Título Experiência para o cliente a partir de loja conceito : um estudo sobre o segmento de perfumaria e cosméticos
Outro título La experiencia del cliente desde el concepto de la tienda: un estudio sobre el segmento de perfumería y cosmética
Outro título E xperience for the Client acc ording to Concept Store: a study about perfumery and cosmetic s segment
Autor Rodrigues, André Iribure
Lopes, Paulo Vitor de Castilhos
Resumo Este artigo visa levantar elementos que contribuam para análise do marketing experiencial como prática contemporânea nas estratégias de marketing e da publicidade. A discussão teórica tensiona elementos do marketing e da publicidade na era das marcas interativas, das Wikibrands, e se apoia em um estudo de caso de produtos no segmento de cosméticos e perfumarias dispostos numa loja conceito. O trabalho de campo por triangulação permitiu considerar os diferenciais do marketing experiencial no incremento de vendas e no vínculo de marcas com seus consumidores.
Resumen Este artículo tiene como objetivo identificar los elementos que contribuyen al análisis del marketing experiencial como la práctica contemporánea en estrategias de marketing y publicidad. La discusión teórica causa elementos del marketing y la publicidad en la era de las marcas interactivas de Wikibrands , y se basa en un estudio de caso de productos en el segmento de cosméticos y perfumes dispuestos en un concepto de tienda . El trabajo de campo de triangulación permitió considerar el diferencial del marketing experiencial en crecimiento de las ventas y las marcas de enlace con sus consumidores.
Abstract This article aims to raise elements which contribute for the analyses of experiential marketing as a contemporary practice in marketing strategies and advertising. The theoretical discussion brings elements from marketing and advertising in the era of interactive brands, of Wikibrands, and is based on a case study of products from the perfumery and cosmetics segments displayed in a concept store. The fieldwork through triangulation allowed considering experiential marketing differentials in the sale increment and in the link between brands and their consumers.
Contido em Cadernos de Comunicação. Santa Maria. Vol. 19, n. 2 (jul./dez. 2015), p. 149-173
Assunto Marca
Marketing
[en] Advertising
[en] Concept Stores
[en] Experiential Marketing
[es] Brand
[es] Marketing Experiencial
[es] Publicidad
[es] Tiendas concepto
Origem Nacional
Tipo Artigo de periódico
URI http://hdl.handle.net/10183/141279
Arquivos Descrição Formato
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