Mostrar registro simples

dc.contributor.authorDal Pai, Daianept_BR
dc.contributor.authorLautert, Lianapt_BR
dc.date.accessioned2013-03-23T01:43:11Zpt_BR
dc.date.issued2007pt_BR
dc.identifier.issn0080-6234pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/69668pt_BR
dc.description.abstractEste trabalho descreve uma experiência docente que teve como objetivo proporcionar interatividade à técnica do diário de campo, utilizando um ambiente virtual de aprendizagem. A proposta educacional teve como origem o Estágio de Docência, vinculado ao Programa de Pós-Graduação Stricto Sensu em Enfermagem da Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS), no qual a mestranda, supervisionada pela sua orientadora, propôs a formação de grupos de discussão virtual para realizar o diário de campo em uma disciplina da graduação em enfermagem, visando a oportunizar a discussão conjunta das vivências acadêmicas em campo de prática. Os professores da disciplina na qual a proposta foi desenvolvida também estiveram inseridos nas atividades. A tecnologia virtual dinamizou a técnica de diário de campo, permitindo a troca de experiências entre os acadêmicos, o professor e a mestranda, assim como momentos de reflexão e discussão acerca dos temas confrontados na prática da enfermagem.pt_BR
dc.description.abstractEste estudio describe una experiencia docente que tuvo como objetivo proporcionar la interactividad en la técnica del diario de campo, utilizando un ambiente virtual de aprendizaje. La propuesta educacional se originó en el Entrenamiento de Docencia, vinculado al Programa de Post Graduación Stricto Sensu en Enfermería de la Universidad Federal del Rio Grande do Sul (UFRGS) en la cual la académica, bajo la supervisión de su Profesora Orientadora, propuso la formación de grupos de discusión virtual para realizar el diario de campo en una disciplina de la graduación en enfermería con el fin de crear la oportunidad de discusión conjunta de las experiencias académicas en el campo de la práctica. Los profesores de la disciplina en la cual la propuesta fue desarrollada también estuvieron inseridos en las actividades. La tecnología virtual tornó dinámica la técnica de diario de campo, permitiendo el cambio de experiencias entre los académicos, el profesor y la estudiante, bien como momentos de reflexión y discusión sobre los temas confrontados en la práctica de enfermería.es
dc.description.abstractThis paper describes a teaching experience aimed at providing interactivity to the technique of field diary by using a virtual learning environment. The educational proposal derives from the Federal University of Rio Grande do Sul (UFRGS)’s Teaching Training Program of the Stricto Sensu Post-Graduation Program in Nursing, in which the author, a Master’s degree candidate, oriented by her advisor, proposed forming virtual discussion groups in order to write the field diary for an undergraduate discipline in Nursing, with the aim of providing an opportunity for a joint discussion of academic experiences in the realm of practice. The instructors of the discipline in which the proposal was developed also participated in the activities. The virtual technology gave new dynamism to the technique of field diary, making possible an exchange of experiences among the students, the instructor and the author, as well as moments of reflection and discussion regarding the themes faced in the Nursing practice.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoporpt_BR
dc.relation.ispartofRevista da Escola de Enfermagem da USP. São Paulo. Vol. 41, n. 3 (set. 2007), p. 518-525pt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectTecnologia educacionalpt_BR
dc.subjectEducación en enfermeríaes
dc.subjectEducação em enfermagempt_BR
dc.subjectPráctica profesionales
dc.subjectEducational technologyen
dc.subjectPrática profissionalpt_BR
dc.subjectEducation, nursingen
dc.subjectProfessional practiceen
dc.titleGrupos de discussão virtual : uma proposta para o ensino em enfermagempt_BR
dc.title.alternativeVirtual discussion groups : a proposal for nursing teaching en
dc.title.alternativeGrupos de discusión virtual : una propuesta para la enseñanza en enfermería es
dc.typeArtigo de periódicopt_BR
dc.identifier.nrb000604266pt_BR
dc.type.originNacionalpt_BR


Thumbnail
   

Este item está licenciado na Creative Commons License

Mostrar registro simples