Mostrar registro simples

dc.contributor.authorSantin, Dirce Mariapt_BR
dc.contributor.authorMiorando, Bernardo Sfredopt_BR
dc.contributor.authorCaregnato, Célia Elizabetept_BR
dc.date.accessioned2023-02-24T03:21:38Zpt_BR
dc.date.issued2024pt_BR
dc.identifier.issn2446-9424pt_BR
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10183/254972pt_BR
dc.description.abstractIntroducción:La educación superior es uncampo en desarrollo a nivel mundial y en América Latina. Objetivo:Este artículo analiza el desarrollo del campo en la región a partir de la literatura académica. Metodología:Con un enfoque cienciométrico, basado en datos de publicación, analiza el crecimiento, el idioma, las revistas, la distribución geográfica, temática y de citas, la coautoría y la colaboración internacional en los artículos latinoamericanossobre educación superior concirculación regional e internacional. Resultados/Conclusión:Los resultados muestran un campo multidisciplinario, que crece y se desarrolla en torno a debates e investigaciones sobre la educación superior y la universidad en una multiplicidad de temas y enfoques.es
dc.description.abstractIntroduction:Higher education is a developing field worldwide and in Latin America. Objective:This article analyzes the development of the field in the region from the academic literature. Methodology:With a scientometric approach, based on publication data, it analyzes the growth, language, journals, geographical, thematic and citations distribution, co-authorship and international collaboration in the Latin American articles on higher education of regional and international circulation. Results/Conclusion:The results show a multidisciplinary field, which grows and develops around debates and research on higher education and university in a multiplicity of topics and approachesen
dc.description.abstractIntrodução: A educação superior é um campo em desenvolvimento no mundo todo e na América Latina. Objetivo: Este artigo analisa o desenvolvimento do campo na região a partir da literatura acadêmica. Metodologia: Com um enfoque cienciométrico, baseado em dados de publicação, analisa o crescimento, o idioma, as revistas de publicação, a distribuição geográfica, temática e de citações, a cooperação e a colaboração internacional nos artigos latinoamericanos sobre educação superior com circulação regional e internacional. Resultados/Conclusão: Os resultados mostram um campo multidisciplinar, que crece e se desenvolve em torno de debates e investigações sobre educação superior e universidade em uma multiplicidade de temas e enfoques.pt_BR
dc.format.mimetypeapplication/pdfpt_BR
dc.language.isospapt_BR
dc.relation.ispartofRevista internacional de educação superior. Campinas. Vol. 10 (2024), e024030, p. 1-26pt_BR
dc.rightsOpen Accessen
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectEnsino superiorpt_BR
dc.subjectUniversityen
dc.subjectProdução científicapt_BR
dc.subjectAmérica Latinapt_BR
dc.subjectScientific productionen
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectUniversidades
dc.subjectProducción científicaes
dc.titleLa educación superioren la literatura académica de América Latina : características de un campo multidisciplinariopt_BR
dc.title.alternativeHigher education in Latin American academic literature : characteristics of a multidisciplinary fielden
dc.title.alternativeA educação superior na literatura acadêmica da América Latina : características de um campo multidisciplinarpt
dc.typeArtigo de periódicopt_BR
dc.identifier.nrb001162305pt_BR
dc.type.originNacionalpt_BR


Thumbnail
Thumbnail
   

Este item está licenciado na Creative Commons License

Mostrar registro simples